Categoría: Noticias
Fecha de publicación: octubre 06, 2023

Soluciones biológicas: La transformación de la agricultura

El mercado global de productos biológicos está experimentando un crecimiento acelerado y Latinoamérica tiene un gran potencial para aumentar su participación en dicho mercado. En este contexto, nuestra propuesta de negocio se enfoca en la transformación biológica en la agricultura argentina.

Encontramos que el uso de soluciones biológicas en el sector agrícola no es algo nuevo, pero en la actualidad, el cambio en el mundo está ocurriendo a un ritmo más rápido que nunca.

Fiel a sus orígenes netamente de protección y nutrición biológica de cultivos, Koppert Argentina está en condiciones inmejorables para acompañar esta tendencia y ofrecer soluciones innovadoras que impulsen la adopción de productos biológicos en los cultivos extensivos e intensivos de Argentina.

Actualmente, Latinoamérica representa aproximadamente el 20% del mercado global de productos biológicos. Sin embargo, se cree firmemente que esta región tiene un alto potencial de crecimiento y puede aumentar su participación hasta alcanzar el 30%. Brasil lidera esta explosión con más del 60% del mercado latinoamericano.

El mercado de productos biológicos en Brasil ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 5 años, superior al 40% anual. Se espera que estos niveles de crecimiento se mantengan para esta campaña y para los próximos años

Actualmente, el mercado argentino de biológicos tiene un valor aproximado de 100 millones de dólares, con un crecimiento anual que oscila entre el 5 y 10%. A pesar del crecimiento general del mercado, la categoría de biocontrol representa menos del 15% del total, mientras que los inoculantes siguen siendo la principal categoría con muy bajo nivel de crecimiento.

Sin embargo, existen ciertos factores que están impulsando la aceleración del crecimiento en este sector. Uno de ellos es la conciencia cada vez mayor sobre la importancia de utilizar productos biológicos en lugar de productos químicos. Los consumidores están buscando alternativas más saludables y respetuosas con el medio ambiente, lo que crea una oportunidad para las empresas que ofrecen productos biológicos.

“Nuestra empresa se encuentra en una posición única para aprovechar este crecimiento en el mercado argentino de productos biológicos. Contamos con una amplia gama de soluciones biológicas innovadoras y efectivas que satisfacen las necesidades de los productores y contribuyen a un manejo sostenible de los cultivos. Ofrecemos soluciones para la sanidad, manejo integrado de plagas, nutrición y bioestimulación”.

Entre las soluciones biológicas de Koppert que ya están disponibles, destacamos las últimas novedades para los productores argentinos: Biokop Pack para soja (Pack 100% biológico para Tratamiento de semillas), Bio 3 Force Pack Soja (Tecnología de coinoculación), Nitrobac para maíz, trigo y otros cultivos (Biofertilizante y promotor del crecimiento de aplicación foliar).

“Nuestro objetivo es ser líderes en Argentina al ofrecer productos biológicos de alta calidad y brindar asesoramiento especializado a los productores. A través de nuestra propuesta única, buscamos ayudar a los productores a maximizar la eficiencia y sostenibilidad de sus cultivos, reducir el uso de agroquímicos y mejorar la salud del suelo”.

“Queremos y somos parte de esta transformación biológica en la agricultura argentina, nuestra meta es contribuir con innovación y tecnología para lograr un futuro sostenible de nuestra industria”